Mujeres en la historia: la dramática caída de Ana Bolena

Sin duda una de las mujeres más polémicas y controversiales de la historia de Inglaterra, de melena negra y rasgos exóticos, Ana Bolena fue reina consorte gracias a su enlace matrimonial con Enrique VIII además de haberse inscrito por siempre en la memoria colectiva de la humanidad por haber sido la primera reina inglesa decapitada en público un 19 de mayo de 1536.

Acusada por su esposo de adulterio con 5 hombres, su trágica muerte pareció deberse más que nada a una infame conspiración para que el rey pudiera hacer efectivo su deseo de casarse con Juana Seymour y tratar de cumplir su anhelo de engendrar un hijo varón.

El camino a la muerte de Ana Bolena

Repasando en rol de algunas mujeres en la historia, es evidente como en este caso una historia de amor pasó en solo tres años a transformarse en una de terror donde el resultado fue una ejecución pública enmarcada por un gran escándalo que en su momento sacudió verdaderamente a Europa.

Si bien su esposo inicialmente asumió grandes riesgos para obtener su mano y hacerla su reina, lo cierto es que al final parecía despreciarla y querer deshacerse de ella a como diera lugar, esto a pesar de que ella defendió su inocencia hasta el último momento.

Así pues, ante los ojos de una multitud extasiada por el espectáculo que observaba y con aproximadamente entre 30 y 35 años esta mujer fue ultimada en medio de lágrimas y oraciones para unas horas más tarde ser enterrada en un baúl en una tumba sin nombre.