Música: Medicina de la felicidad

Los científicos proponen escuchar música clásica para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, ya que esta hace segregar endorfinas en cantidad suficiente, y a su vez disminuye la frecuencia cardíaca y causan la caída de la presión arterial. De la misma manera influye en relación a las emociones, las enfermedades, el estrés, la relajación y la salud.
La idea primordial es saber que una gran parte de los padecimientos tienen su origen en el cerebro. En escenarios delicados, este importante órgano central literalmente trasmite a una parte del cuerpo un estímulo explícito que acrecienta y reproduce determinada enfermedad, y, aunque no podemos medir las emociones, si podemos ver los efectos positivos de la musicoterapia sobre la salud y el bienestar cerebral.

Una excelente terapia, disponible a nuestros oídos

En el caso de pacientes con adicciones, por ejemplo, la música puede ser el mejor desestresante y puede ser de gran distracción; ayudando de cierta manera a los pacientes a enfrentar el control de impulsos. Además, se dice que cuando se está escuchando música resulta muy positivo en la ayuda a la etapa de desintoxicación. Esto trabaja porque la música trabaja directamente en unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores, que son los que se encargan de dar la información a nuestro cerebro. Asimismo, la música estimula el sistema inmune, reduce el estrés mediante la disminución de cortisol, que es la una sustancia química que hace sentir la tensión.

La música sin duda alguna es la mejor medicina para la vida, entre tantos beneficios saludables, tenemos uno relacionado a la prevención de las convulsiones, ya que se ha demostrado científicamente que música como la de Mozart disminuye la actividad de este tipo de ataques que se producen en el cerebro; y es que esa hermosa sensación al escuchar el piano de Mozart es la mejor medicina para que aumente el razonamiento. Respecto a esto hay diversas teorías.

Algunos se inclinan a que la música de este gran pianista es el mejor recurso para que aumente el coeficiente intelectual.

Eleva tus endorfinas cuando escuchas música.

No importa cuál sea el género musical preferido, siempre existirán canciones para cada momento, lo que sí importa es que unas buenas canciones pueden ser los mejores canales de regulación emocional y así activar las endorfinas. La música es la mejor medicina para el cerebro y el alma, no se necesitan instrucciones, ni prescripciones para consumirla y hay varias razones por las que jamás se debe dejar de escuchar, mencionando, por ejemplo, que ayuda a despertar las emociones y los sentimientos, a combatir el dolor, la tristeza, la ira u otros sentimientos negativos. De esta manera cuando nos consentimos escuchando música, no es más que la sensación de experimentar a fondo los sentimientos, logrando a través de esta maravillosa herramienta la sanación.