Nintento informa que dejarán de producir el Wii U

Adiós Wii U. Eso dirá la empresa Nintendo a su más reciente aparato que tenía en el mercado japonés. La información se conoció gracias a las declaraciones de un portavoz de la empresa.

Despidiendo la consola

Y es que en la página web del gigante, aparece un mensaje sobre la consola que dice que la producción terminará muy pronto. Pero eso sí, la versión 32 GB sí continuará sin contratiempos.

Kenichiro Matsura, vocero de Nintendo, indicó que por ahora no manejan la información sobre cuándo dejarán de producir el Wii U, pero que es una medida que será aplicada sin lugar a dudas en cualquier momento. Sobre si se dejará de fabricar en otras regiones, el funcionario dijo que dependerá de cada una.

Próximos objetivos

Matsura señaló que la empresa tiene como prioridad preparar el lanzamiento del Nintendo Switch, el cual trata de un híbrido de sobremesa y a la vez un dispositivo portátil.

No obstante, se prevé que esta nueva máquina esté en los estantes en marzo de 2017. Igualmente, se estima que verá luz el Nintendo 3DS.

Los fanáticos de Nintendo esperan ansiosos por las novedades que la empresa les dará apenas inicie el nuevo año. Por ahora, todo queda en especulaciones de que todo será mucho mejor que lo que hay en la actualidad.