Orar a Santa Marta para proteger el hogar

Entre los diferentes santos que son objeto de gran devoción dentro de la iglesia católica, Santa Marta, la patrona de las amas de casa, los hoteles y las causas imposibles es sin lugar a dudas una de las que mayor cantidad de fieles reúne, esto gracias al gran ejemplo de su legado y al hecho de que las peticiones que son hechas en su nombre son atendidas de inmediato.

La vida y obra de esta noble mujer se encuentra colmada de momentos bastante significativos que dejan ver que siempre fue muy próxima a Jesús y por eso mismo se destacó por profesar una fe inquebrantable que la hizo merecedora de una bienvenida llena de amor en el cielo tras su muerte.

Acudir a Santa Marta para la protección del hogar

De acuerdo a varios episodios registrados en la Biblia, Marta era la mayor entre sus dos hermanos María y Lázaro, de padres de origen noble los tres gozaban de una posición económica que por iniciativa de Santa Marta siempre fue puesta al servicio de los más necesitados.

La oracion a santa marta es entre otras cosas un medio para reconocer el carisma de una mujer con notable vocación de servicio que acogió más de una vez a Jesús en su casa de Betania, circunstancias que aprovechaba para atenderlo de la manera más esmerada que le era posible. El reconocer a Cristo como el mesías esperado y la pureza de corazón que siempre le acompaño son aspectos que influyeron para que en su momento las súplicas tras la muerte de su hermano Lázaro fueran escuchadas y este regresara a la vida por el misterio de la resurrección.

Tras el regreso del hijo de Dios a la diestra del Padre, Marta emprendió un viaje de evangelización arribando a un pueblo que era azotado por la presencia de un dragón y fue debido a sus oraciones que esta bestia pudo ser amansada. De ahí nace la creencia de su gran poder para proteger a pesar de las más grandes dificultades y peligros.

Santa Marta dominadora de peligros

Considerando que en el seno de cada morada se encuentran las personas amadas, es propio preocuparse por el hecho de que este pueda mantenerse seguro y a salvo. Por tanto los creyentes tienen la opción de acudir a esta santa para solicitar su intercesión ante Dios.

Puesto que la protección del hogar es algo tan fundamental, realizar las oraciones desde la fe más honesta y verdadera es algo que marca la diferencia.