Parte oscura que tienen las personas con gran intelecto

De seguro al escuchar el título, lo primero que se te vino a la mente fue referido a problemas físicos; pero, nada más allá de la realidad. Han salido estudios donde las personas inteligentes por lo general son más inteligentes que las del promedio.

Curioso dato de personas inteligentes

Cuando nos referimos a personas inteligentes son aquellas que superen un 170 de coeficiente intelectual; claro es que muy pocas personas gozan de estas capacidades.

Para que entres en contexto te ponemos a los niños con gran inteligencia; en su mayoría notan cosas que sus compañeros de clases no. Todo esto puede derivar en rechazos sociales o con sensaciones de estar solos en el mundo. De hecho varios expertos han indicado que en niveles de ansiedad y estrés que viven niños superdotados se puede comparar con los de un adulto que tiene responsabilidades.

En efecto, para mayores inteligencias existen mejores puntos ciegos mentales. Científicos centrados en personas inteligentes han dicho que ellos desarrollan unos “Puntos ciegos mentales” Es decir, que a pesar de ser sensibles en temas existenciales, no serían capaces en practicar introspección y así valorar errores o tener cosas de manera adecuada.

A su vez ellos pueden hacer daño a los demás sin darse cuenta; es complicado ofrecerles ayuda cuando necesitan porque se observan asimismo como autosuficientes. Es decir, se pueden combinar complejas sensaciones que el sentirse incomprendido se suma al no aceptar ayudas. Claro es que no podremos decir que todas las personas con altos coeficientes son infelices, pero, un gran porcentaje presenta ansiedad, depresión e infelicidad que no sabría muy bien en como superar.