Pasos para Apertura de una Boda

Casarse es el sueño de muchas mujeres (y hombres), pero esto no es nada fácil, desde el compromiso que esto implica, hasta la elección del mejor pastel, es toda una odisea, se trata de la organización de una de las ceremonias  mas complejas y con mas prejuicios (o tradiciones) que cumplir, sin mencionar que todos quieres participar (hasta la abuela), y que obviamente recodarás siempre.

Proceso de Apertura de las Bodas

  1. En la iglesia los invitados se ubican tradicionalmente así, los que vienen con la novia a la la izquierda y los que vienen con el afortunado a la derecha, todos deben estar ahí acompañando al novio y esperar a la afortunada que tarda bastante siempre, así que no se quejen, la madre del novio también estará ahí apoyando a su hijo.
  2. Normalmente los pajecitos, quienes llevan los anillos o las damas de honor y su caballeros, dan la antesala a la novia que entrará reluciente de blanco brillante tomada del brazo de su padre, y con el fondo musical tradicional, el novio suele esperar a la mitad del pasillo o puede buscarla para llegar juntos al altar.
  3. Es el momento de la lectura de la palabra (previamente escogida), según la organización de la ceremonia, un par de familiares o amigos estarán preparados y bien ubicados para leer en el orden previsto por la iglesia los textos escogidos y así hacer lo propio bajo la bendición de dios o sus creencias. Procede entonces, el Padre o sacerdote a explicar y discernir para todos los presentes, los textos que se acaban de leer.
  4. La parte mas importante es el sacramento del matrimonio, bajo la tutela del sacerdote y siguiendo el protocolo establecido, los contrayentes expresan su deseo de casarse, dicen el grandioso “Si Acepto” Y proceden a confesar sus votos mas sinceros para sellar su unión para siempre hasta que la muerte los separe. Se colocan los anillos, el sacerdote declara marido y mujer y por supuesto “Puede besar a la novia”. Procede la consagración y la comunión y la firma del acta junto con los testigos y la salida triunfal. Para concluir debemos mencionar que en resumido todo suena fantástico pero este tipo de acontecimientos, solo se viven una vez y deben ser planeados muy bien. Buena suerte y felicidades a los novios.