Pasos sencillos para hacer memes

Sin lugar a dudas, el éxito de los memes en las redes sociales es indiscutible, pues esa avalancha de imágenes graciosas acompañadas de mensajes punzantes son ahora el medio preferido para expresar toda clase de ideas y por supuesto para ponerle un toque de humor a hechos inicialmente serios, que tendrían que preocupar bastante.

Por todo lo anterior, tener un poco de conocimiento sobre los pasos para hacer memes, se convierte en algo fundamental para sumarse a esta tendencia que involucra no solo creatividad, sino también sarcasmo y una crítica constante de la realidad, una mezcla casi que explosiva que cuenta con la habilidad de viralizarse en cuestión casi que de segundos cuando se hace de manera apropiada.

¿Cómo se hacen los memes?

  • Elegir un tema: una noticia reciente, por muy formal que parezca, puede ser el punto de inicio para una de estas creaciones. Asimismo, se puede navegar un poco en la red para encontrarse con algo llamativo o quizás usar la escena de alguna película o serie popular para ilustrar algún dialogo divertido.
  • El texto: entre más breve y contundente sea, mejor. Tendrá que estar acorde a la imagen de fondo y ser lo suficientemente claro y conocido para que las personas puedan identificarse, este es el origen del humor.
  • Elegir una app para hacer memes: no es necesario descargar nada ya que existen muchos sitios web que de manera online permiten hacer el proceso en cuestión de minutos. Basta con ingresar la imagen y el texto, para que la magia suceda y conseguir una excelente pieza para compartir.