Peligros del uso de tacones para la salud

En cuanto a moda, los tacones o zapatos altos hacen parte fundamental de la vida de las mujeres pues se trata de un tipo de calzado que aporta estilo, elegancia y por supuesto unos muy apreciados centímetros de más, sin embargo lo cierto es que también poseen un lado negativo y es entonces cuando se hace bastante relevante hablar sobre los peligros del uso de tacones para la salud, pues está demostrado que estos pueden deteriorar notablemente el bienestar de pies, rodillas y espalda.

Nos referimos entonces a un uso frecuente y prolongado, el cual puede desencadenar una serie de efectos colaterales que definitivamente no son para nada positivos, así que conozcamos algunos.

Uso de tacones y peligros para la salud

  • Inflamaciones en el tendón de aquiles: debido a la postura que debe tomar el cuerpo para adaptarse a este calzado, es muy posible que se genere una tensión tan fuerte que traiga como resultado además de inflamación, dolor.
  • Juanetes: esta desviación del dedo gordo hacia adentro no solo resulta dolorosa y molesta sino también antiestética pues altera la belleza natural de los pies e incluso genera timidez a la hora de usar calzado descubierto.
  • Esguinces de tobillo: la tensión a causa del trabajo que representa mantener el equilibrio, resta bastante flexibilidad y hace a la persona vulnerable a presentar en cualquier momento este tipo de trauma.
  • Artrosis de rodilla: la exigencia en estas articulaciones por el uso de tacones puede paulatinamente ser la causante del desgaste de cartílago requerido para que se presente esta enfermedad.