Plantas que pueden matar al ser humano

La fauna esta rodeada de millones de tipos de plantas; en su mayoría nos ofrecen grandes beneficios ya sea saludables o para el medio ambiente. Pero es bueno destacar que también existen algunas que pueden ser letales para el ser humano y en este artículo las queremos destacar.

Plantas que pueden matar al ser humano

Cinamomo: se trata de un árbol pequeño utilizado frecuentemente con fines ornamentales, originario de Asia y que puede encontrarse en jardines  y parques de todo el mundo. Su madera se utiliza con fines industriales gracias a su dureza, lo que la hace ideal para construcciones. Sus hojas son caducas y de bordes dentados e irregulares. Sus frutos tienen apariencia de globo y de color amarillo claro. Contiene un sinfín de semillas y su fruto es tóxico, especialmente durante la primavera que alcanza su mayor grado de madurez y toxicidad. Produce irritación estomacal, mareos, vómitos, diarrea y sensación de ahogo.

Flámula: es una planta trepadora de hoja caduca que alcanza una altura máxima aproximada de hasta cinco metros cuyo tronco es leñoso, de forma silvestre que se adhiere a arbustos y árboles. Se cultiva en jardines y ocasionalmente se le utiliza con fines ornamentales. Posee un agradable olor y sus flores son de colore blanco. Se le conoce popularmente en algunas regiones como jazmín de monte. Es bueno destacar que en su aspecto físico se pueden hacer té; tiene similitud con el té de epazote. Es extremadamente tóxica y produce irritación del aparato digestivo y del sistema respiratorio que pueden desencadenar la muerte de quien la ingiere.

Hiedra: es una planta trepadora de hojas perennes utilizada milenariamente con fines ornamentales, autóctona en Asia, Europa y África. Su uso se ha extendido prácticamente a nivel mundial y puede alcanzar hasta 50 metros de longitud. Sus hojas son verdes al igual que sus flores que tienen apariencia de racimo. Su fruto consiste en una baya oscura que contiene dos a tres semillas en su parte interna. Puede crecer en lugares oscuros y sombríos que tolera muy bien las bajas temperaturas. El contacto de humanos con esta planta puede generar dermatitis, erupciones y otras lesiones de piel. Es altamente tóxica y al consumirla pueden surgir síntomas tales como irritación intestinal o digestiva, así como sensación de embriaguez. En altas dosis o concentraciones puede subir extremadamente la temperatura corporal y llevar a estado de coma a la persona. Está contraindicada en mujeres embarazadas ya que se le considera abortivo.

Recino: un arbusto de tallo grueso y leñoso, hueco por dentro cuyas hojas pueden tornarse en color purpura oscuro que suele mostrarse cubierto de un polvillo blanco semejante   a la cera. Su fruto y semillas son muy tóxicos gracias a la  presencia de una albumina llamada ricina y su ingestión puede provocar la muerte incluso en dosis pequeñas. Su fruto siempre está cubierto de muchas púas.