¿Podrían algunos avances científicos la causa de la extinción de la vida?

extinción

Sin duda alguna, algunos avances científicos han cambiado y mejorado nuestro bienestar. Debido, a que muchos de estos avances son diseñados y puestos al servicio del bien común. Es por eso, que la idea de que algunos avances científicos puedan acabar con la vida del planeta suena muy poco creíble. Sin embargo, por muy descabellado que parezca ya hay algunos avances científicos que podrían acabar con la vida en el planeta. La idea de que un avance científico puede acabar con la vida en el planeta es algo realmente intimidante.

Durante mucho tiempo hemos creído que todos los avances tecnológicos que se realizaron, son para mejorar nuestro bienestar.  Sin embargo, desde hace mucho tiempo la ciencia se ha puesto al servicio de la guerra. Muchas naciones se han enfocado en crear armas de destrucción masiva para intimidar a sus rivales, y tener un mayor respeto geopolítico.

Avances científicos que podrían acabar con la vida en el planeta

Los avances científicos que podrían acabar con la vida en el planeta, son es su mayoría avances tecnológicos en el área militar. La tecnología nuclear, ya nos ha demostrado en el pasado el gran alcance que puede tener una bomba nuclear. De hecho, en la actualidad el poder de estas bombas es mucho más destructivo.

Sin embargo, muchos esfuerzos se realizan todos los días en pro de evitar que estos avances sean utilizados para extinguir la vida en nuestro planeta.