Por qué confundo la derecha con la izquierda

Si te ha pasado alguna vez que llegues a confundir la derecha e izquierda es posible que tengas un fenómeno común y esto es la bilateralidad; y ello no es nuevo de hecho se ha visto desde los inicios de los seres humanos. Por todo esto hoy hablaremos sobre ello.

Cómo es la bilateralidad

Si eres una persona bilateral es posible que alguna vez hayas observado que confundes en una instancia de segundo tus manos. Por ejemplo te dicen que levantes alguna de las dos manos y lo piensan.

Pues bien, esto surge inicialmente en las personas que mantienen gran intelecto y es algo natural. En 2015 la Universidad de California realizo una breve investigación con algunos alumnos universitarios y dedujo que el 20% tenía ello.

Para ayudar en este proceso miles de expertos han recomendado en realizar actividades como lo pueden ser gimnasia y danzas, esto porque ayudan a profundizar en una coordinación; de igual manera es crucial el saber que la bilateralidad es hereditaria, así que si tienes esta capacidad tus hijos la puedan tener.

Tampoco se puede confundir el ser bilateral con ser ambidiestro; pues el bilateral mantiene claramente si es zurdo o diestro. Las causas de bilateralidad no son claras; pero varios científicos dicen que pueden ser por varios factores como la indefinición de funciones concretas para cada uno de los hemisferios cerebrales tanto el derecho e izquierdo. El segundo puede ser la especialización de funciones en el cerebro y una última razón podría ser estructura diferente en el ovulo parietal.