Por qué da acné en edad adulta

El acné es un problema cotidiano en muchos jóvenes, esto ya sea por cambios hormonales en su desarrollo, genético. Pero, en edad adulta ello puede ser un problema, por esto en el post del día de hoy hablaremos sobre ello.

Por qué da acné en edad adulta

En primer lugar tenemos la higiene incorrecta o ineficaz; esto ya sea por tocarnos la cara o hablar en el móvil podría generar aparición del acné; las manos y el móvil no siempre estarán limpios y la grasa suciedad y bacterias obstruyen estos poros y esos poros se pueden convertir en granos.

Este mismo efecto lo puede producir no quitarse los maquillajes al acostarse; mantener limpio el móvil y la cara será vital.

Otra razón podría ser la cosmética que no es adecuada a nuestro tipo de piel; existen varios cosméticos que no serían adecuados para cada tipo de la piel, si no que podría provocar excesos para la producción de la grasa que taponará esos poros aquí daría aparición de más granos.

Hábitos que perjudican piel en el rostro

Si eres adulto alguno de los hábitos sería el rascarte las costras de granos ello porque se pudiera producir contagio cuando se esparcen las bacterias; otro sería tapar acné con tiripas y algún maquillaje, esto último también hará que proliferen las bacterias.

Por último aunque no se ha comprobado que existan alimentos que broten los acnés, si es sabido que sería perjudicial nivel de azúcar elevado durante bastante tiempo.