Propiedades medicinales del eneldo

Cuando nos referimos al eneldo es parte de la misma familia con el perejil, el comino y laurel. Ella es nativa en la región mediterránea y se ha podido utilizar desde tiempos romanos y griegos antiguos; tanto como un medicamento y especia el nombre “Eneldo” tiene como significado calmar y posiblemente se ha originado partiendo por la capacidad de la planta, esto para calmar el estómago para calmar problemas de cólicos.

Antigüedad del Eneldo

Se piensa que tiene inicios con región mediterránea; la planta tiene una historia antigua por muchos países como una lleva medicina. Para conocerla a fondo puedes visitar: https://www.eneldo10.com/

El registro más antiguo en el eneldo se encontró en Egipto hace unos cinco mil años, esto cuando la planta se denominaba medicina calmante.

Alrededor del 3000 A.C se sabe que crecía eneldo en ciertos jardines. De igual manera era una planta utilizada y conocida por culturas griega. A su vez el aceite perfumado del eneldo se quemó por hogares griegos y en algunas ocasiones se utiliza para hacer vino.

El eneldo es una de las yerbas más prevalentes. Pues este tiene variedad e propiedades útiles y terapéuticas para la salud. El eneldo puede contener vitaminas C, ácido fólico y otros como el calcio, hierro, potasio y fosforo.

Esta planta tiene una gran composición rica, la misma tiene la presencia en el fosforo, carotenos, vitaminas en el grupo B.

¨Por el eneldo está mantenimiento de aceites esenciales los cuales consisten en variedad de nutrientes. Tiene una gran fuente de aceite vegetal y grasa.

Propiedades del eneldo en la salud

Esta planta protege de infecciones, los compuestos              presentes en hojas de eneldo se conocen por ejercer actividades anti bacterias e anti inflamatoria.

En la antigüedad las semillas del eneldo se aplicaron en heridas para evitar infecciones evitando variedad de complicaciones en la salud; además de utilizarse como un aperitivo.

Se conoce que las hojas en el eneldo pueden ser buenas para estimular movimientos y pasos de alimentos en los intestinos que a la vez mejoran el funcionamiento de sistemas digestivos. Muchos estudios han demostrado que los extractos de las semillas en el eneldo benefician por la mucosa gástrica. Tal yerba es muy efectiva para el dolor de estómago; pues reduce niveles de azúcar por la sangre. Las hojas del aneldo contienen aceite esencial que se ha conocido como Eugenol. Finalmente te hemos hablado un poco sobre está fantástica planta y sus enormes beneficios.