¿Qué es el estado de Shock?

El estado de Shock es cuando la presión arterial de la persona baja tanto, que puede llegar a provocar la muerte. Cuando él volumen de la sangre que circula por las arterias, y venas disminuye, donde el bombeo del corazón es inadecuado, y se produce una vasodilatación, se puede decir que la persona sufre de hipotensión, que es la principal causa del shock.

La hipotensión genera desmayos, pero en el caso del estado de shock, es mucho más fuerte y de mayor duración, donde las células pueden sufrir de forma irreversible y las personas que lo padecen morir.

Síntomas del estado de Shock

El bajo volumen sanguíneo produce el shock hipovolémico, mientras que el anómalo bombeo del corazón produce el shock cardiogénico. Estos provocan cansancio, piel fría, con alta presencia de sudor, volviéndose palida casi azul, somnolencia, confusión, las pulsaciones del corazón aumentan su rapidez, pero son más débiles.

La respiración de la persona aumenta su rapidez, y el pulso puede disminuir bruscamente hasta paralizarse y provocar la muerte.

Tratamiento de esta enfermedad

Cuando no se trata esta patología, las consecuencias son irreparables hasta mortales, cuando no somos los afectados, pero estamos cerca de una persona que está sufriendo un estado de shock, debemos asistirla inmediatamente dándole calor, y elevar sus piernas para tratar que el flujo sanguíneo retorne al corazón.

No se debe ingerir nada durante ese momento, y la persona o el asistente debe poner su cabeza hacia un lado, ya que en caso de vómito evite que el afectado se ahogue.