¿Qué es el reino animal?

Los animales se clasifican en un millón quinientas mil especies diferentes y con diversas y diferentes características, y a pesar que un animal haga parte de una especie puede tener cualidades distintas como colores, tamaños, ojos, pelaje, en otros. Está diversidad hace muy rico al reino animal y genera el agrado de poder estudiarlo y clasificarlo.

Los animales se clasifican en invertebrados y vertebrados, clasificándose así por si poseen o no columna vertebral.

Los invertebrados en el reino animal

Existen más de mil veces más animales de esta índole que de los vertebrados, dentro de este tipo se puede conseguir los celentéreos que son acuáticos y viven en el mar, las medusas hacen parte de este grupo.

Los gusanos que poseen cuerpo blando y existen terrícolas y acuáticos.

Los moluscos que son blandos, pero poseen un caparazón que los protege, la mayoría se desarrollan en un ambiente marino, algunos de estos son los mejillones y caracoles.

Los artrópodos que están cubiertos por quitina que los protege y sostiene, los insectos hacen parte de este grupo.

Los equinodermos que viven en el mar y que se desplazan de forma lenta como las estrellas de mar.

Los poríferos o esponjas que son de estructura simple, viven en el agua y están sujetados a rocas, se alimentan de organismos microscópicos.

La importancia de los invertebrados

Son animales de gran importancia ya que hacen parte de la alimentación del ser humano, sobre todos los mariscos y moluscos que hacen parte de la gastronomía marina.