¿Qué es la amnesia disociativa?

Es una patología en la que la persona es incapaz de recordar información personal que es importante, y está información puede ser de origen estresante o traumática, y está información es muy general por lo tanto es difícil que se justifique como olvidó, y por eso se le ha llamado amnesia disociativa.

Las personas que sufren está enfermedad constantemente tienen lagunas en la memoria que puede pasar de minutos hasta días. En algunas oportunidades estás lagunas de memoria pueden durar años o la vida entera, muchas veces los que sufren amnesia disociativa están conscientes de que han olvidado algún tiempo de su vida cuando se les recuerda esa parte de su vida.

Causas de la amnesia disociativa

Esta enfermedad generalmente puede ser provocada por el estrés, por haber sufrido experiencias traumáticas, situaciones de peligro, conflictos internos y episodios tristes.

Los eventos de amnesia pueden estar precedidos por abusos sexuales o abusos físicos, también a eventos con experiencias sexuales abrumadoras, y momentos en los cuales se corrió peligro, como violaciones, guerras, desastres naturales, incendios, inundaciones y situaciones de gran estrés.

¿Quienes la padecen?

Las personas que mediante terapias son más fácilmente de hipnotizar son más propensas a padecer amnesia, al igual que las que han perdido a un ser querido o que están pasando por la quiebra económica.

Las personas con depresión son bastante débiles y pueden sufrir la patología, y deben seguir un tratamiento psicológico con el uso de la hipnosis, y algunos fármacos recetados por el psiquiatra.