¿Qué es la escopaestesia?

¿Alguna vez te has sentido observado? Pues bien, este fenómeno tiene un nombre científico, pues se conoce como la escopaestesia. Se trata de una sensación misteriosa, la cual probablemente nos ha afectado a todos por lo menos alguna vez en la vida. Es algo tan extraño como sentir una especie de tercer ojo mental, el cual cuenta con la habilidad de percibir un campo de visión ajeno a nuestra vista.

¿Pero es sólo eso? Lo cierto es que, con lo extraño que resulta el fenómeno de la escopaestesia, son muchas las personas que tienden a asociarlo con un poder psíquico. No obstante, los que defienden esta postura van en contra de la creencia científica, la cual afirma que se trata tan sólo de una sensación y no de un sexto sentido sobrenatural.

La prueba de que no se trata más que de una sensación radica en el hecho de que no siempre se acierta con este sentido. Aunque claro, a veces sí ocurre que descubrimos con sorpresa que, inexplicablemente, le hemos atinado a la realidad sobre alguien observándonos.

La escopaestesia y lo que ocurre a nuestra espalda

En lo referente a las causas que dan origen a la escopaestesia, diversos investigadores del tema señalan que el origen de esta podría ubicarse en un rasgo de egocentrismo propio del individuo. Pero otros expertos señalan que podría ser un rasgo de supervivencia.

Utilidad

Esta última explicación es una de las que más sentido tienen, de acuerdo a los investigadores.