¿Qué es la insuficiencia de la válvula mitral ?

La insuficiencia de la válvula mitral es un flujo de sangre por la conocida válvula mitral, la cual tienen dificultades para cerrarse cuando el ventrículo izquierdo recibe compresión o se contrae.

El ventrículo izquierdo envía líquido sanguíneo desde el corazón hacia el interior de la aorta, parte de la sangre se regresa por una aurícula, y eso hace que aumente la presión interna sobre la cavidad y el volumen también.

Si la presión de los vasos sanguíneos que transportan sangre desde los pulmones a al corazón aumenta, el líquido comenzará a acumularse y se congestionaran los pulmones.

Causas de la insuficiencia de la válvula mitral

Enfermedades como la fiebre reumática, el uso de antibióticos, y el infarto del miocardio son las causas más comunes de la insuficiencia de la válvula mitral, estas patologías además producen daños en la mixomatosis, la válvula se vuelve blanda y poco resistente, y la base de la válvula y estructuras aledañas se ven deterioradas.

Síntomas

Generalmente la enfermedad es asintomática, pero se puede detectar un soplo cardíaco mediante el uso de un fonendoscopio por parte de un doctor, el ventrículo izquierdo debe enviar más sangre pues hay una descompensación por la que se va por la aurícula izquierda, está se dilata y se producen palpitaciones.

Un electrocardiograma puede identificar la presencia de esta patología o una radiografía de tórax, los ultrasonidos también sirven para detectar una válvula dañada y poder saber cuál es la gravedad de la patología y los pasos médicos a seguir.