Qué es un lector empedernido

La lectura es un grandioso hábito que no muchos lo conocen a fondo; los lectores empedernidos tienen varios hábitos y es por ello que en este artículo te dejaremos algunas cosas que suelen hacer.

Lectores empedernidos, ¿Cómo detectarlos?

En primer lugar ellos prefieren leer el libro antes de ver las películas. Pues bien, en una encuesta que realizo entre lectores el 44% comento que prefería leer en primera el libro, sólo un 6% prefirió observar primero esa película. El resto contesto que dependía del libro y películas. El grupo del 44% decía que el libro les animaba a observar la película; mientras que en el contrario si empezaban en el film el libro sería poco estimulante.

Seguimos con el hecho de empezar un libro y no terminarlo; varios lectores habituales han sabido si un libro les gustará o no. Un profesor nos comenta que con la cantidad de los estímulos que tenemos hoy día en algunas ocasiones sería complicado no abandonar las lecturas de libros si no le damos oportunidades. Él propone leer 50 hojas; si este no nos complace sería ilícito el abandono. Además, para estos hábitos existen otros que por ejemplo afectan velocidades lectoras como es el hecho de seguir líneas con los dedos o mover labios leyendo texto sin la voz; ambos son contraproducentes si deseas lecturas ágiles.

Finalmente ¿Cuántas de esas manías o hábitos tienes? Te hemos dejado algunos datos sobre los lectores empedernidos, es posible que tú seas alguno de ellos; también podremos destacar el hecho de oler libros, leer varios libros a la vez y demás.