Qué es y para qué sirve tumblr

Como parte del universo Yahoo! Lo cierto es que Tumblr se mantiene como una especie de red social con características particulares ya que se trata ni más ni menos que de una plataforma en la que concentra una gran cantidad de microblogs sociales a partir de los cuales, los usuarios tienen un espacio para la publicación de audio, imagen, vídeo y texto.

Así pues, dejando completamente de lado a las ya tradicionales Facebook, Instagram y Twitter, este sitio se concentra a plenitud en la conexión y difusión de contenido, esto a partir de funciones similares a las de un blog y de un formato basado en Pinterest.

Para qué sirve Tumblr

Dicen que este es el sitio preferido de los millenials ya que basta con registrarse para acceder a una cantidad casi que infinita de plantillas y diseños para darle forma atractiva a las publicaciones, esta plataforma cuenta también con la opción de poderse integrar con otras redes y aplicaciones sociales para que resulte más simple compartir las actualizaciones.

Por todo lo anterior, si se trata de indicar para qué sirve Tumblr con mayor detalle se debe anotar que es sobre todas las cosas un medio de comunicación para compartir imágenes, vídeos, publicidad y contenidos de otros blogs. Asimismo, se pueden publicar las frases favoritas y aquellos contenidos que son creados por el usuario desde cero.

Los tags y las etiquetas son recursos que se encuentran a la mano para hacerse más visible y poco a poco ir dando forma a una comunidad.