¿QUÉ SIGNIFICA GANAR UN OSCAR?

Ganar un premio Oscar, sin duda alguna, va más allá del hecho de recibir una muy preciada y valorada estatuilla dorada de 34 centímetros de altura. Además de representar uno de los galardones de mayor prestigio en la industria cinematográfica, se traduce en un ingreso extra de unos cuantos millones de dólares para sus ganadores que si bien es cierto no reciben un premio monetario, si obtienen posteriormente fama y popularidad, quizás hasta de por vida.

Lo que sigue después de ganar un premio Oscar

Una de las ventajas, por así decirlo, de ganar un premio Oscar es que los ingresos de los artistas, por concepto de pago de cada papel que representan pueden llegar incluso a duplicarse; los artistas que han recibido este galardón se cotizan mucho mejor que quienes todavía no logran tal hazaña. Adicionalmente, de algún modo pareciera que este premio ayuda a permanecer mucho más tiempo en el mundo cinematográfico y en Hollywood.

Los Oscar premian las películas más taquilleras del cine a nivel mundial y al hacerlo, de algún modo ofrecen publicidad gratuita a los artistas nominados y ganadores; además en el caso de los primeros se a da a conocer de manera más amplia y efectiva aquellos filmes que de pronto no han sido muy vistos o difundidos.

Muchos coinciden en afirmar que el hecho de que un actor o film esté  nominado a  un Oscar constituye la forma más económica de promoción dentro de la industria del cine.