¿Qué significa LOL?

Existen muchos términos que prontamente se vuelven parte del vocabulario común normalizándose de tal manera, que muchas veces se emplean de forma inadecuada ya que no es del todo claro su alcance. Es por ello que, en esta ocasión, revisaremos qué significa LOL, pues corresponden a una expresión bastante empleada en el mundo digital que por cierto los más jóvenes suelen incorporar bastante a sus conversaciones.

Si tienes el objetivo de usar de ahora en adelante esta expresión de manera apropiada, entonces presta mucha atención a la información que compartimos a continuación.

Significado de LOL

El acrónimo como tal proviene del inglés y corresponde a la abreviación para los términos (Laughing out loud, Laugh out loud o Lots of laughs), expresiones que traducidas al castellano equivalen a algo así como «riéndome mucho», «reírse en voz alta» o «muchas risas».

Por lo anterior, la traducción de lol al español no es otra que algo gracioso, divertido, cómico o que simplemente hace reír. Si nos trasladamos al escenario de un chat, por ejemplo, en lugar de poner los acostumbrados “Jajajaja” o “Wajajaja”, sería totalmente válido emplear «lol». Dejando claro que esta palabra se suma a la jerga que se suele utilizar al escribir en YouTube, WhatsApp, Facebook o cualquier medio de comunicación similar, lo más aceptado es que se incluya de manera exclusiva como parte de la palabra escrita pues más que nada un símbolo o representación que resulta más fácil de dimensionar de esta manera, por lo demás, ya puedes usar lol sin temor a errores.