Qué son los correos electrónicos

¿Sabes el uso del correo electrónico? Ello es como el hecho de usar un servicio postal; allí puedes enviar a su vez recibir mensajes de correo; la única diferencia es que lo haces por medio de un computador conectado en Internet; cuando abres una cuenta en correo electrónico es como si tuvieses casillero para una compañía en servicio postal, sólo que ahora tal servicio lo ofrecen famosas empresas por Internet como “Google” Yahoo” o “Outlookes completamente gratuito.

Cuando envías un email o correo electrónico los mensajes son depositados por el casillero de la persona que enviará, tales casilleros se encuentran dentro de edificios virtuales que por Internet se llaman “Servidores de correo” los cuales perteneces a una de las mencionadas empresas del Internet.

Imagina que en tale tales edificios trabajan eficientes carteros los cuales se encargan en verificar para tu casillero que mensajes deseas enviar para depositar donde se corresponda; así mismo dejar los que hayan llegado.

Con diferencia del correo postal en la mensajería electrónica los carteros llevan vuestro mensaje en cuestión de segundos en su destino; esto sin importar parte del mundo que se ubique por ello la entrega es casi instantáneo.

Veamos con un ejemplo el caso de Julio el cual está usando su propia cuenta en correo electrónico, “Julio@Outlook .com” para enviar mensajes a lucia en cual dirección en “Lucia@Outlook .com”  como ambas direcciones tienes misma terminación quiere decir que se entregará en el mismo servidor o edificio para el correo; a ello se le conoce como entrega local. Pero, qué pasaría si la dirección del correo de Lucia terminará en @Gmail.com. Muy fácil, esto significa que los carteros del edificio Gmail se pondrán en contacto con los de Outlook para que el mensaje se entregue como corresponda, en el caso que fuera este proceso dura sólo segundos y tanto lucia como Julio se pueden escribir sin problemas ; inclusive si están en diversas partes del mundo.

Así es como funcionan los correos electrónicos, ánimate en crear una para ti y disfruta en las bondades que ofrece la herramienta.

En términos generales el Correo electrónico ha sido una pieza fundamental en el siglo XVI; de hecho es la más innovadora pues ha transformado toda una era a tecnología pura. Si te ha interesado no olvides compartirlo y chequea nuestro blog para que te enteres de muchos más datos de gran importancia.