¿Qué sucede cuando dormimos con nuestras mascotas?

Cuando dormimos con nuestras mascotas, por lo general tendemos a sentirnos más seguros. Y es que esos peludos amiguitos pueden llegar a ser sumamente adorables, pero también capaces de inspirar un sentimiento de protección muy profundo.

Sin embargo, ¿las cosas culminan ahí? El hecho de que se trate de una actividad que cada vez es más puesta en práctica por personas en todo el mundo, no implica que sea realmente positiva, razón por la cual un grupo de científicos se ha aventurado a averiguar cuáles son las consecuencias de dormir con nuestras mascotas.

Lo que ocurre cuando dormimos con nuestras mascotas

De acuerdo al doctor Bradley Smith, de la Universidad de Queensland, Australia, la cifra de personas que duermen con sus mascotas es sumamente alma, hasta el punto de que más del 50% de las personas con mascotas comparten su cama con ellas frecuentemente. Motivado por distintas razones, que van desde mitigar la soledad hasta sentirse protegidos.

Consecuencias

Ahora bien, con respecto a las consecuencias de lo que ocurre cuando dormimos con nuestras mascotas, la investigación, aumenta considerablemente la posibilidad de que suframos de una interrupción del sueño. Esto es especialmente cierto en el caso de los gatos, los cuales han demostrado ser más inquietos.

Sin embargo, el estudio también reveló que dormir con los perros se traduce en un sueño más relajado. Además de que, tanto con perros como con gatos, se obtiene un grado de bienestar acorde a la conexión con la mascota.