Reglas del tenis, todo lo que debes saber sobre este deporte

Reglas del Tenis
El tenis tiene un reglamento bastante amplio. Es la base sobre la que se asientan todos los partidos de tenis. El reglamento sirve principalmente para aclarar todos los posibles acontecimientos y escenarios en la pista. Como resultado, los jugadores saben cómo actuar en cada momento.
Lamentablemente, la mayoría de los reglamentos de tenis están redactados de forma enrevesada, lo que dificulta su comprensión. A menudo hay un montón de palabras técnicas con las que uno no está familiarizado al principio. Encontrar el camino a través de este laberinto de reglas como novato es difícil.
Entendemos lo molesto que puede ser. Cuando empezamos a jugar al tenis, tuvimos que aprender nosotros mismos todas las reglas. Hemos memorizado prácticamente todo el reglamento. Sin embargo, hemos descubierto que varios reglamentos sólo se invocan a veces o nunca.
Por ello, nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado un breve resumen de todas las normas que son importantes para un conocimiento fundamental. Esto le ahorrará horas de lectura de extensos manuales y le permitirá dedicar más tiempo a la práctica del tenis.

Reglas para jugar tenis

1. La alineación de los jugadores
El tenis es principalmente un deporte de fondo. Esto significa que una competición requiere más de una persona. Hay dos opciones alternativas en cuanto al número de jugadores.
El partido individual es la variante de juego más conocida. En este partido compiten un jugador contra otro. Además de los individuales, existen los dobles. En este ejemplo, hay cuatro jugadores en la pista que compiten en partidos de dos equipos.
Aquí se distinguen los dobles masculinos, los dobles femeninos y los dobles mixtos. Las dos parejas de dobles en los dobles mixtos, a menudo conocidos como «mixed doubles», están formadas por un hombre y una mujer.
Reglas del Tenis

Reglas del Tenis. Foto por IGfotojonas en Pixabay.

2. Objetivo del juego
El objetivo general del juego es derrotar al adversario ganando más sets que él. Por ello, el número máximo de sets que se juegan para identificar una victoria clara es impar.
El estilo «al mejor de tres» es el modo de juego más popular en el tenis. En esta modalidad, la persona que gana dos sets primero es la ganadora.
Por ejemplo, el partido de un jugador puede terminar 2:0 en sets. Se juega un set decisivo si los sets están empatados (1:1). La distancia máxima es de tres sets.
En las competiciones de Grand Slam, el formato «al mejor de cinco» se utiliza exclusivamente en los individuales masculinos. Como el ganador debe ganar tres sets, estos partidos suelen ser bastante más largos. Esto significa que pueden jugarse hasta cinco sets al mismo tiempo.
3. preparación del partido
Es crucial identificar quién servirá primero en el primer juego antes de que comience el partido. En la mayoría de las circunstancias, se utiliza el lanzamiento de una moneda.
También se puede comprobar si el logotipo de la tapa de la empuñadura apunta hacia arriba o hacia abajo girando la raqueta en el suelo. Después, el ganador de la lotería debe elegir entre dos criterios.
Elige si quiere servir primero o devolver primero. En el primer juego de servicio, también puede elegir en qué lado de la pista de tenis se coloca. A continuación, el jugador contrario toma una decisión basada en el criterio no elegido en cada circunstancia.
Ambos jugadores disponen de cinco minutos para calentar después de que se decida quién sacará primero.
4. el inicio del juego
En esencia, el juego comienza con un peloteo. Un saque inicia cada peloteo. El saque inicial se realiza siempre desde el lado derecho de la pista. Estás de pie frente a la línea de fondo en el campo marcado en amarillo. La línea central ampliada y la línea lateral definen los límites de este campo.
Ahora te esfuerzas por llevar la pelota de tenis en diagonal a la zona de saque de tu oponente, balanceando la raqueta. En teoría, las líneas también se consideran parte de la pista de tenis. Tu saque es legítimo si la pelota cae en la línea.
Tienes una segunda oportunidad si la pelota entra en la red o se sale de los límites. Si este intento es igualmente infructuoso, tu oponente gana el peloteo y recibe un punto. Una «doble falta» es una forma de error como ésta.
Durante el saque, es fundamental que te mantengas en la zona amarilla. Es muy importante no pisar la línea de fondo. De lo contrario, cometerás una falta de pie, invalidando el saque.
El balanceo de la red en el saque es otra regla que hay que tener en cuenta. El hecho de que la pelota caiga en el campo o fuera de él determina el resultado. El saque suele ser inválido si la pelota sale fuera de los límites. El saque se repite si la pelota bota en el área de servicio.
A continuación, se alternará el servicio desde la derecha y la izquierda. Comenzará a servir desde el lado izquierdo en el segundo peloteo. La pelota debe ser golpeada en diagonal hacia la derecha en la otra área de servicio.
A continuación, se pone en acción el punto. Vuelves al lado derecho en el tercer rally. Desde la izquierda, comienza el cuarto rally, y así sucesivamente.
En esencia, se juegan tantos puntos como se pueda hasta que una persona tenga los suficientes para ganar el juego de servicio.
5. Contar
En la pista de tenis, una foto de una silla de árbitro
Un partido de tenis se compone de varias unidades de recuento en total. Como se ha dicho anteriormente, el partido se divide en varios sets. Una serie de juegos de servicio se utiliza para crear los sets. Se conceden puntos individuales para cada uno de estos juegos de servicio.
Punto
En el tenis, el punto es la unidad de cómputo más pequeña. Lo recibe el ganador del respectivo intercambio de pelotas. Después de un saque exitoso, usted y su oponente deben golpear la pelota de tenis en el campo legal.
La red, dos líneas laterales y la línea de fondo separan este campo en ambos lados.
En individuales, se muestra un gráfico de la roca de tenis.
El campo de tenis se extiende con las líneas laterales exteriores en los dobles.
En el tenis de dobles, se muestra un gráfico de la pista.
El rally continuará hasta que uno de ustedes no pueda devolver la pelota al campo de su oponente. Como resultado, se obtiene un punto si
Su oponente golpea la pelota en la red o fuera de los límites, o la pelota hace múltiples contactos con el suelo en el lado del oponente.
Juego de servicio
En cada juego de servicio se juega un conjunto de puntos. De forma sencilla, para ganar un juego de servicio, hay que anotar cuatro puntos. Sin embargo, utilizamos un sistema diferente para contar estos puntos:
No hay puntos. Victoria de 0:0
15:0 victoria en el primer punto
30:0 victoria en el segundo punto
40:0 victoria en el tercer punto
victoria en el cuarto punto: el juego
En este mecanismo de recuento, la puntuación del servidor siempre es la primera. Si usted es el servidor y tiene dos puntos mientras que su oponente sólo tiene uno, la puntuación es 30:15; mientras que si su oponente tiene dos puntos mientras que usted sólo tiene uno, la puntuación es 15:30.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que para ganar un juego de servicio, debes tener una ventaja de dos puntos. Cuando ambos tienen tres puntos y el marcador es 40-40, aparece esta característica. Esto se conoce como «deuce». En esta situación, se necesitan dos puntos consecutivos para ganar el juego.
Tienes la llamada «ventaja» si consigues otro punto con tu propio saque. Esto implica que estás a un solo punto de la victoria. «Ventaja arriba» es el nuevo nombre de la puntuación.
La puntuación se denomina «ventaja atrás» si tu oponente tiene la ventaja. El marcador se restablece a «deuce» si un jugador pierde el siguiente rally con su propia ventaja.
El servidor se convierte en el devolvedor después de que un jugador gane el juego de servicio, y viceversa. Por lo tanto, se intercambian las tareas de servicio con el oponente. Después de cada juego de servicio impar, también se intercambian las mitades del juego. Como resultado, después del primer, tercer, quinto, séptimo, y así sucesivamente juegos, los lados se cambian. El juego comienza.
Set
El set es el resultado de varios juegos de servicio seguidos. En general, para ganar un set, debe ganar 6 juegos de servicio. Por ejemplo, si usted gana seis juegos y su oponente sólo gana dos, usted ganará el set 6:2.
Además, debe mantener una ventaja de dos juegos sobre su oponente. No siempre es posible mantener esta ventaja. Hay algunas excepciones a esta regla.
El marcador es 5:5 si tanto usted como su oponente han ganado 5 juegos. El set puede decidirse en esta constelación si uno de ustedes gana los dos juegos de servicio siguientes. El set se otorga entonces al ganador con un marcador de 7:5.
El «tie-break»
El llamado «tie-break» se juega si el marcador es 6:6. Se trata de un único juego de servicio en el que se debe ganar el tie-break y, por tanto, el set, anotando 7 puntos. Los puntos no se cuentan en 15, 30 o 40, sino en números estándar como 1, 2, 3, etc.
En teoría, el saque lo realiza el jugador que fue el devolvedor en el partido anterior al tie-break. Si tu oponente gana su juego de servicio 6:6, por ejemplo, comienzas el tie-break con tu propio servicio. El servidor cambia después del primer punto.
En esta situación, su oponente tiene el servicio para los dos puntos siguientes. A continuación, usted tiene dos saques más, seguido por su oponente, y así sucesivamente. Después del primer punto, a intervalos de dos puntos, se cambia el saque.
Además, cada seis puntos jugados, usted y su compañero cambian de lado. No hay pausa en el tie-break cuando los equipos cambian de lado. Se sigue jugando hasta que uno de los dos consiga siete puntos. La diferencia entre dos puntos también es significativa en este caso. Si el marcador fuera 7:7, por ejemplo, se elevaría al menos a 9.
Cuando se decide el desempate, el ganador se registra como 7:6. La puntuación del equipo perdedor siempre aparece entre paréntesis. Si se gana el tie-break con 7:4 puntos, el resultado final es 7:6. (4).
Los desempates se utilizan para deshacer los empates en los partidos.
El «match tie-break» o «champions tie-break» es una variación única del tie-break tradicional. El único cambio respecto a la forma ordinaria es que en el match tie-break se necesitan 10 puntos en lugar de 7.
Se utiliza principalmente en los dobles, es decir, masculino, femenino y mixto, a nivel internacional. En caso de empate en un set, sólo se juega el match tie-break en lugar de un set decisivo completo. La implementación de este tie-break estuvo motivada principalmente por la necesidad de reducir el tiempo de juego.
Mientras tanto, el match tie-break se aplica en todas las clases de rendimiento en toda Alemania. En individuales y dobles, sustituye al tercer set.
Los empates se rompen según reglas especiales.
En el quinto set de un partido individual masculino, hay ciertas excepciones.