Remedios caseros para el dolor de oído

El dolor de oído puede llegar a ser un dolor insoportable y desesperante. Este padecimiento en la mayoría de los caso se da por alguna infección o resfriado que produce inflamación interna del oído. También puede ser muy común en las personas que van a piscinas frecuentemente, por la absorción que hace el oído con el agua de la piscina que puede causar infecciones.

El ajo

Los ajos son alimentos denominados antibióticos y analgésicos por naturaleza. Este remedio puede ser muy efectivo a la hora de calmar el molesto dolor de oído. Para realizar este remedio  tendrás que machacar un diente de ajo y añadir una cucharada de aceite de sésamo o de aceite de oliva. Caliéntalo por algunos minutos y aplica algunas gotas en el oído.

Masticar chicle

Este remedio es ideal para el dolor que es causado por las altas presiones atmosféricas. Este remedio es de lo más sencillo, solo tendrás que masticar chicle para obtener alivio.

Compresas de agua caliente

Aplicar calor en el oído puede ser de lo más beneficioso para reducir el dolor de este. Tienes que humedecer un paño o una toalla en agua caliente y colócala sobre tu oído. El vapor hará que tu dolor se reduzca considerablemente, se recomienda que el agua esté lo más caliente sin quemar la piel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva reduce el dolor de oído provocada por una gran acumulación de cera. Tienes que aplicar una gotitas de aceite de oliva tibio en el oído y déjalo en el oído unos 15 minutos.