Remedios caseros para eliminar la carcoma

Sin duda alguna la presencia de la carcoma en nuestro hogar puede convertirse en muy molesto problema que se traducirá en pérdidas económicas y algunos dolores de cabeza cuando de eliminarla se trata. Tan pronto te percates de la presencia de estos desagradables bichos en tus muebles o puertas, deberás asesorarte con un experto en control de plagas y tratamiento de la madera.

Más allá de los tratamientos con insecticidas existen algunos remedios caseros que tradicionalmente han sido utilizados por las personas para combatir la presencia de esta molesta plaga en sus muebles, puertas, vigas y elementos ornamentales de madera. Para mayor información puedes visitar: https://erradica.com/carcoma/

¿Cómo saber si tengo carcoma en mi hogar?

La carcoma es una plaga cuya presencia es difícil de detectar, sin embargo, existen algunos indicios que pueden advertirnos sobre ella. Si te estás preguntando ¿existe carcoma en la madera?  sigue leyendo y entérate de cuáles son las huellas que este insecto deja y que te harán saber si hay o no infección en tu hogar:

  • Orificios de salida en la superficie de la madera: la carcoma al alcanzar su edad adulta necesita salir a la superficie para colocar sus huevos y para ello hace pequeños agujeros que son diminutos pero apreciables a la vista.
  • Pilas de aserrín en el suelo: al realizar los orificios de salida en la superficie de la madera suelen dejar restos de aserrín en forma de densos montones.
  • Sonidos provenientes del interior de la madera: cuando hay carcoma en el interior de la madera es posible escuchar algunos ruidos o sonidos desde su interior, lo cual nos indica que las larvas están mordiendo la madera para alimentarse.

Algunos remedios caseros

  • Someter la madera a bajas temperaturas. Quienes cuentan con un frigorífico industrial pueden colocar las piezas afectadas y someterlas a temperaturas muy bajas durante al menos 24 horas. Estos insectos no sobreviven a altas temperaturas por lo que esta es uno de los trucos para erradicarlos por completo.
  • Coberturas plásticas: otro método para deshacerse de las carcomas consiste en forrar los muebles o piezas afectadas con un plástico al que se le deben dejar unos pequeños agujeros a  través de los cuales rociaremos un poco de insecticida. Este método es relativamente sencillo y suele ser muy efectivo dependiendo del tipo de producto que se utilice. Se sugiere dejar actuar el insecticida por al menos 24 horas.