Remedios caseros para la congestión nasal

Las congestiones nasales pueden ser muy molestas, incómodas, y pueden hacernos pasar varias noches sin poder dormir bien. Este padecimiento se da por la obstrucción de las fosas nasales por mucosidad, hay que destacar que esta condición no es fatal ni grave, pero puede afectar de enorme manera a los niños haciéndolos pasar un mal rato.

Infusión de hierbas

Este remedio va a destapar tus vías respiratorias para que puedas respirar de mejor manera. Para la realización de este remedio tendrás que hervir hojas de eucalipto y respirar el vapor, esta técnica es muy utilizada y es llamada aroma terapia.

Laurel y salvia

 

Para hacer este remedio tendrás que buscar unas hojas de laurel y salvia, además de buscar unas cuantas ramitas de canela. Estas hojas tendrás que ponerlas en agua caliente, hay que mencionar que el olor de esta infusión debe ser muy fuerte para que surta un mejor efecto. Para la culminación de este remedio natural tendrás que emplear la técnica de la aroma terapia.

Miel y vinagre

En un vaso de agua echa dos cucharadas de vinagre de manzana al igual que dos cucharadas de miel, déjalo reposar por un periodo de 3 minutos y tómalo tres veces al día parta aliviar el malestar.

Agua con sal marina

Este remedio es de lo más sencillo, solo tendrás que aplicar algunas gotas de agua de sal marina en las fosas nasales para que empiece a surtir efecto y te sientas mejor.

Hidratarse

Se recomienda que para la congestión nasal, bebas grandes cantidades de líquidos para curarte de forma más rápida.