Remedios naturales con la semilla de sésamo o ajonjolí para mejorar la salud

Las semilla de ajonjolí o también llamadas semillas de sésamo pueden proveer un sin número de beneficios a nuestra salud y mejorar nuestro estilo de vida para que sea más saludable y equilibrado. Por su alta cantidad de proteínas, esta semilla es un alimento esencial que se debe agregar a la dieta para un mejor funcionamiento del cuerpo. Es utilizado como complementos de alimentos, para la preparación de dulces y su aceite es muy utilizado para reducir las dolencias causadas por heridas o golpes.

Relajar los músculos

Para realizar este remedio deberás calentar 20 gramos de aceite de ajonjolí en una pequeña taza y agregar 10 gotas de aceite de coriandro, 6 gotas de aceite esencial de de sándalo, 6 gotas de aceite de tomillo, y 6 gotas de aceite de naranja. Aplica este aceite en los músculos que estén lastimados o contraídos y masajea.

Mayor energía

Calentar 20 gramos de aceite de ajonjolí, después agregarle 10 gotas de aceite de nuez moscada, 5 gotas de aceite de cardamomo, 5 gotas de aceite de incienso, 5 gotas de laurel y 5 gotas de aceite de pachuli. Este remedio es ideal para obtener energía, aplícalo a los músculos y masajea.

Reducir la celulitis

El ajonjolí ayuda a combatir la celulitis, para realizar este remedio tendrás que mezclar 150 gramos de de aceite de ajonjolí  y 35 gotas de los aceites de: limón, ciprés, romero, hinojo, menta, pomelo y cedro. Y después aplícalo en la zona en donde esté la celulitis y masajear hasta que el aceite se absorba.

Combatir la caspa

Hay dos remedios diferentes para combatir la caspa. Uno de ellos consiste en mezclar 10 gramos de aceite de sésamo o ajonjolí con 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite de romero. Aplícatelo al cuero cabelludo, cubre con un pañuelo y déjatelo actuar toda la noche y en la mañana lávalo. Para el segundo remedio masajea tu cabello con 2 cucharadas de aceite de ajonjolí puro sin tostar y que esté tibio. Y después con el champú de costumbre lavar tu cabello. Realiza este procedimiento al menos 3 veces por semana.

Ajonjolí para reducir los dolores de muela

Para realizar este remedio hierve en una taza de agua 2 cucharadas de semillas de ajonjolí o sésamo hasta que solo quede la mitad del líquido. Empapar el remedio en una poco algodón y aplicar en la muela adolorida.

Puedes saber más acerca del ajonjolí a través de la página web: https://www.ajonjoli.org