Remedios para la artralgia

Hay muchas causas probables por las cuales se puede padecer de dolor en la articulaciones, una de estas causas es la artralgia. La artralgia es una condición médica que se basa en un dolor en una o más articulaciones sin la presencia de una inflamación o hinchazón, en el caso contrario de la artritis, en la que si hay presencia notable de inflamación.

Hay muchas formas de evitar o de reducir esta condición de manera considerable, como lo puede ser la práctica de deportes que no sea tan forzosos, el yoga y los Pilates. Pero, además de lo ya mencionado, se puede combatir y reducir los síntomas de la artralgia con una serie de remedios naturales que vas a ir conociendo mientras lees este artículo.

La manzanilla

Además de que esta planta ayuda a relajar los músculos, también se puede decir que es muy efectivo a la hora de reducir dolores y problemas en las articulaciones. Se recomienda beber té de manzanilla y aplicar algunas gotas de su esencia en la zona afectada y realizar masajes de forma circular, en donde se debe ejercer algo de presión. Tienes que dejar que el aceite se absorba en la piel, no intentes enjuagarla.

Aceite de hígado de bacalao

Se recomienda consumir tres raciones de este aceite por semana para que sea más efectivo y ayude a aliviar los síntomas que pueda provocar la artralgia. Un estudio científico confirmo que un 86 % de las personas que consumían aceite de bacalao, presentaban menos cantidades de enzimas dañadas en los cartílagos.

Jengibre

Esta es una excelente planta a la hora de reducir el dolor en las articulaciones, y en los casos de la artritis de desinflamarlas. Para este remedio se recomienda rallar un poco de jengibre en tus comidas, o también puedes preparar un té con una cucharada pequeña de raíz seca de jengibre en agua hirviendo.

El romero

Esta planta reduce el degaste en los cartílagos de las articulaciones gracias a que contiene propiedades antioxidantes. También es una planta muy recomendada para los pacientes que sufren de artrosis. Puedes preparar este remedio de varias maneras, puedes utilizarlo como condimento para diferentes comidas como: salsas, cremas, sopas y carnes. Otra forma de prepararlo es cocinando un té, en donde tomando una cucharadita de la planta seca de romero y echarla en una taza de agua hirviendo. Bebe de este té mínimo tres veces al día.

Puedes encontrar más información en https://www.artralgia.org/