Replica en 3D de un tórax neandertal

replica 3d 2

Desde nuestros primeros años de vida nos enseñaron que, la existencia de los seres humanos se remonta en la época de la creación, donde Dios creo al primer hombre llamado Adán y la primera mujer llamada Eva. Desde allí, se origina el crecimiento de la raza de humana.

Sin embargo, las investigaciones del hombre en la actualidad, establecen que, el origen de los humanos es incierto y que, básicamente proviene a partir de la evolución de los monos. Por lo tanto, se ha mantenido esta teoría durante mucho tiempo, incluso siendo objeto de estudios en todas las escuelas de biologías del mundo.

replica 3d

Teoría sobre la evolución del hombre

Como todos sabemos, la evolución del hombre inició miles de años atrás y básicamente, estaba contemplado en distintas etapas en la cuales el hombre iba evolucionando y que se clasificaba de la siguiente manera:

Australopithecus

Fue una especie extinta de monos que habitaron durante muchos años en las regiones de África, considerados los primeros hombres que habitaron la tierra.

Homo-Habilis

Considerado por los científicos e historiadores como el segundo eslabón de la evolución. Se conoció muy poco a pesar de que también habitó en África.

Homo Erectus

Es la tercera parte del ciclo de la evolución del hombre, ya que en este espécimen se denotaron los primeros signos de rasgos humanos. Sin duda alguna, este fue uno de los homínidos más inteligentes de la época.

Homo Neandertal

Es según los científicos la reencarnación del hombre, ya que fue el primer espécimen en presentar ese comportamiento tan similar a los humanos. Por ende, es el más relevante.

Replica de 3D realizada por científicos

Un grupo de científicos conformados por personal especializado de España, Israel y de los Estados Unidos decidieron reconstruir de lo que sería el tórax del hombre antes de evolucionar a su última etapa.

Para empezar, los investigadores se enfocaron en la zona del pecho en donde se encontraba la caja torácica y la columna vertebral, partes de las cavidades del corazón y de los pulmones. Posteriormente, realizaron distintas tomas en 3D con la finalidad de buscar información para descifrar los secretos de la teoría de la evolución del hombre.  ¿Lograrán su cometido? ¡Déjanos tu comentario para saber qué piensas!