Rituales mañaneros para un día exitoso

La intensidad del ritmo de vida que nosotros mismos nos hemos asignado, consigue que el inicio de un nuevo día sea casi que una verdadera batalla. Por lo anterior resulta pertinente acudir a ciertas estrategias tales como los populares rituales mañaneros, los cuales equivalen a simples hábitos para potenciar la buena actitud y propiciar un buen estado físico.

El conjunto de costumbres para tener un buen día que a continuación mencionaremos, precisa de constancia y dedicación para que puedan incorporarse realmente al estilo de vida, veamos entonces de qué se trata.

Rituales para tener un buen día

  • Despierta temprano y haz una pausa en silencio.  Si bien la idea de restar tiempo de sueño puede no ser muy atractiva, lo cierto es que levantarse temprano brinda todas las condiciones para tener una mayor productividad. Adicional a esto, nada mejor que tomarse un momento para nutrir el alma mediante algo tan profundo como la oracion por la mañana o quizás un pequeño instante de reflexión y agradecimiento con la vida.
  • Realiza algo que te active. El ejercicio es salud, así que lo más indicado es ejecutar una corta rutina de ejercicio que te permita darle manejo al posible estrés que te generen las actividades del día. Se vale asistir al gimnasio, salir a trotar alrededor del barrio o simplemente seguir alguna secuencia de vídeo que te oriente al respecto.
  • Dale orden a tu día. Manejar bien el tiempo es algo demasiado valioso, es por ello que para un mejor rendimiento se recomienda planear cada momento y así sabrás exactamente lo que puedes y no puedes hacer en tu jornada.
  • Disfruta de un buen desayuno. El primer alimento del día nunca deberían ser las sobras del día anterior, lo correcto es que sea una comida apetitosa y balanceada. Toma asiento, saborea cada bocado y llénate de energía.

Intentando cambiar la rutina

Ciertamente no es sencillo poner en práctica de la noche a la mañana todo lo expresado anteriormente, sin embargo como seguramente se ha podido notar, las sugerencias están plenamente enfocadas en generar un bienestar para todas las dimensiones del ser humano.

La determinación de preocuparse un poco más por sí mismo es probablemente un buen punto de partida para que estos rituales no sean cosa de días. Una vez empieces a experimentar todos los beneficios que surgirán a partir de ello, estarás más convencido que nunca de ir por el camino correcto.