Sabias que el chocolate es bueno para la salud. Aquí te explicamos el porqué

Chocolate o en su término objetivo el alimento que obtenemos con la mezcla de azúcar y el producto base como lo es la semilla del cacao; mezclando estos ingredientes básicos obtenemos la elaboración de los mejores chocolates los cuales son degustados en sus distintas presentaciones en todo el mundo.

Cuidar tu corazón mediante el chocolate

Sabias que el chocolate disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. También, la presión sanguínea y el colesterol? Seguro que no lo sabías pues así es, el chocolate negro ha sido descubierto como el mejor para el corazón, pues este reduce las posibilidades de sufrir un paro cardiaco, y mantiene el sistema cardiovascular en buen funcionamiento.

Pérdida de peso gracias al chocolate

Así mismo es, lo contrario que muchos pueden pensar este reduce tus antojos por otros alimentos grasos, salados y dulces, comer una barra de chocolate negro en lugar de comida chatarra te estará ayudando  en tu salud si quieres rebajar un poco o te sientes preocupado porque puede aumentar tu grasa corporal te equivocas; con el mismo puedes mantener  tu peso ideal.

Previene la diabetes el chocolate

Contrario a lo que muchos podrían pensar acerca de este dulce uno de sus componentes que lleva por nombre flavonoide, ya que este disminuye la resistencia a la insulina a su vez puede intervenir en compuesto químico del ácido nitrico, En efecto, se pudo demostrar en Italia en estudios recientes que el consumo de una barra de chocolate diaria por lo menos durante 15 días  puede ser beneficioso para nuestra salud.

Menos Estrés si comes chocolate

Y quien podría tener estrés después de comerse una sabrosa barra de chocolate, y es que en suiza los científicos descubrieron que una porción del alimento todos los días durante al menos dos semana; disminuye el estrés pues el mismo reduce la cantidad de las hormonas que lo producen.

Proteccion contra el sol

Pues si, no es necesario que lo utilicemos como las acostumbradas cremas cada vez que vamos a la playa o la piscina, no es eso, sucede que en Londres después de un arduo estudio se determino que luego de consumir chocolate por al menos tres meses sus altas cantidades de flavoniode el cual ayuda a que la piel tome el doble del tiempo para sentir los efectos de los rayos del sol.

¿El chocolate Alivia la tos?

Teobromina, es el nombre de un componente químico el cual se utiliza en la elaboración del chocolate, según otro estudio se descubrió que el mismo puede ser más efectivo que la codeína, ingrediente que está presente en la mayoría de los remedios farmacéuticos para la tos.

Después de haber leído estas interesantes razones esperamos pongas en tu dieta diaria más seguido el chocolate, después de estas razones puedes ver que es beneficioso para nuestra salud y la de nuestros niños.