¿Sabías que existe un país donde está prohibido correr?

Correr es una actividad muy sencilla, pero también muy amena. Desde niños hemos aprendido a dominar esta habilidad tan básica para los seres humanos, ya sea porque simplemente queríamos jugar alguno de los tantos juegos infantiles que requieren correr o porque queríamos experimentar esa sensación de velocidad. ¿Pero sabías que esa actividad tan sencilla está prohibida en un país? Así es, por muy ridículo que pueda sonar, existe un país donde está prohibido correr.

El país donde está prohibido correr

Para hablar del país donde está prohibido correr hay que entrar primero en el contexto de la situación. Por eso es indispensable aclarar que el running es una actividad deportiva que tiene millones de practicantes en todos los rincones del mundo. Lo que no sabías es que, detrás de su simpleza, aunque cueste creerlo, el running puede tener fines ocultos.

Correr como manifestación

La República de Burundi, es el país donde está prohibido correr, y también ostenta el título de una de las naciones más pobres del mundo. La razón por la cual está prohibido el running es debido a que Pierre Nkurunziza, dictador de la nación, lo prohibió con el objetivo de impedir que sus opositores políticos fueran capaces de disfrazarse de corredores para hacer manifestaciones populares en las carreras, las cuales pudiera conspirar contra su gobierno.

Esto toma especial sentido si te toma en cuenta que, en un país tan azotado por la pobreza, el running es por mucho uno de los deportes más asequibles para la población.