¿Sabías que todo el mundo tiene ácaros?

No estás solo. Tu cuerpo está habitado por muchas cosas más allá de células y bacterias… Animales, por ejemplo, aunque invisibles al simple ojo humano.  por eso decir que todo el mundo tiene ácaros es una realidad y no una locura.

Específicamente, habitan en tu cara. Ahora mismo, en la proximidad general de tu nariz, hay al menos dos especies de ácaros microscópicos viviendo en tus poros. Uno esperaría que los científicos supieran bastante sobre estos animales (dado que compartimos nuestras caras con ellos), pero no es así. Ni si quiera en sitios como https://www.acaros.top/ tenemos aún toda la información del mundo sobre los ácaros.

Los ácaros de la especie “demodex”, han sido encontrados en todas las especies de mamíferos donde se han buscado, excepto el ornitorrinco y sus parientes que ponen huevos.

A menudo los mamíferos parecen albergar más de una especie, con algún pobre ratón de campo que alberga cuatro especies de ácaros en su cara solamente. Generalmente, estos ácaros viven una coexistencia benigna con sus anfitriones, pero cuando esto se altera es que se suscitan las enfermedades como la sarna.

Los científicos del estado de Carolina del Norte, el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y la Academia de Ciencias de California acaban de publicar un estudio que descubre algunas verdades previamente desconocidas con respecto a estos ácaros poco conocidos, al mismo tiempo que proporciona un vistazo a misterios aún más grandes que aún no han sido resueltos.

Según la ciencia todo el mundo tiene ácaros

Todo el mundo tiene ácaros, o al menos ese ha sido el descubrimiento que se ha logrado realizar en la última década. Esto no siempre ha sido obvio porque puede ser difícil encontrar un ácaro microscópico viviendo en tu cara.

Los métodos tradicionales de muestreo (incluyendo el raspado o la extracción de un trozo de cinta de la cara) sólo devuelven resultados de los ácaros en un 10-25 por ciento de los adultos.

Su ADN

Resulta que no es necesario ver un ácaro para detectar su presencia. Esto se debe a que se pueden secuenciar muestras de ADN de estos animales a través de la simple extracción de muestras, realizando raspaduras de la cara.

Y el ADN de los ácaros fue secuenciado de cada adulto que fue muestreado. Lo que significa que si permites que te rasquen la cara, encontrarán ADN de ácaros en ti también. Y donde se encuentre ADN de ácaros, encontrarás ácaros.