San Miguel Arcángel y su poder para protegernos

Dentro de la religión católica existen siervos de Dios, que dedican su vida eterna a servir al señor, cada esfuerzo es para honrarle con honestidad, y cumplir la misión encomendada por Dios para cumplirla a cabalidad, estos son los Arcángeles, y San Miguel es uno de ellos, el Ángel San Miguel o también llamado San Miguel Arcángel es el encargado de librar la batalla contra el mal, expulsar los demonios del paraíso y luchar contra Satanás. De allí que una oración a San Miguel Arcángel para la protección tenga mucho poder.

Y es que posee atributos tan poderosos que lo desmarcan del resto de los fieles y siervos de Dios, pues es un ser de luz que ilumina la oscuridad con su andar, guarda en sus manos las llaves del reino de Dios, y cumple a cabalidad con todos sus deberes.

El trompetista del final

Según las sagradas escrituras y como se enseña en la religión católica, el día del juicio final en el horizonte saldrá San Miguel Arcángel tocando el trompeta acompañado de los querubines que entonaran un canto apocalíptico, en ese mismo momento con una balanza equilibrada pesara las almas de los hijos de Dios y aprobara o rechazara su entrada al paraíso, y enviara al purgatoria a las almas inescrupulosas, pues la justicia es lo que mejor le define, y ajusticiara al mal.

San Miguel Arcángel y la protección a los inocentes

San Miguel Arcángel guarda a todos aquellos que le necesiten y que pidan bajo su nombre la sagrada protección, orarle es un deber y pedirle su protección es un designio de Dios, pues fue puesto por Cristo para proteger a los oprimidos, para darle salvación a los inocentes y liberarlos de los males que los reprimen, pues el mal esta a la mano de todos, y tienta a las personas con tremenda facilidad. Recuerda que para hacer el mal necesitas cuantiosos esfuerzos que desgastan tu salud y envenenan tu alma, pero para hacer el bien y ser el bien solo se necesita aceptar a Jesucristo en tu corazón.

Oración

Protege a todos aquellos que se encuentren a la deriva,

Que no consiguen rumbo fijo,

Y que naveguen entre el bien y el mal

Pues aun no tienen a Dios en su corazón

Y tú San Miguel Arcángel llevaras a Dios ante ellos,

Llevaras el bien a sus almas

Encenderás la luz en sus oscuros caminos,

Y protegerás siempre el andar de los hijos del señor todopoderoso Jesús.