Síntomas de la diabetes tipo 1

Una vez se afecta la manera en la que el cuerpo usa la glucosa, es posible hablar de diabetes, un conjunto de enfermedades que describen los trastornos que se dan debido al exceso de azúcar en la sangre. Ahora bien, como parte de sus muchas variantes, nos encontramos con la diabetes tipo 1, una afección crónica en la que el páncreas se deteriora y empieza a producir muy poca insulina.

Haciendo énfasis en que esta enfermedad precisa de tratamiento de por vida debido a que no existe una cura definitiva, resulta bastante positivo tener claridad sobre los síntomas de la diabetes tipo 1 ya que estos corresponden a señales de alerta para buscar asesoría médica prontamente.

Principales síntomas de la diabetes tipo 1

Algo para resaltar es que este tipo de diabetes suele darse con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes, aunque esto no impide que pueda manifestarse a cualquier edad.

  • Orinar frecuentemente: los efectos de este desequilibrio se reflejan de manera inmediata en los riñones, por tanto, estos empezarán a eliminar la glucosa por medio de la orina.
  • Sed constante: a causa de la gran cantidad de líquidos que la persona empieza a perder, empezará a sentir una sed casi que permanente.
  • Sensación de cansancio: gracias a que la glucosa ya no puede ser utilizada como fuente de energía, la persona se sentirá decaída muy a menudo.
  • Pérdida de peso: aunque estos pacientes suelen tener gran apetito, no ganan peso e incluso pierden el que tienen en medio de la lucha que libra el organismo por proporcionarle energía a las células.