Sitios turísticos más importantes de Brujas

Reconocida por ser la ciudad más visitada de Bélgica, lo cierto es que conocer un poco sobre los sitios turísticos más importantes de Brujas, se constituye como información básica para disfrutar a pleno de este excepcional destino dominado por edificios medievales sacados de un cuento de hadas y ese evocador olor a chocolate.

Fundada en el siglo XI, se mantiene bastante bien conservada y dotada de un aire romántico, es por ello que el turismo en Brujas definitivamente tiene mucho por ofrecer y en base a ello a continuación presentamos una selección de lugares que, aunque definitivamente se queda corta, resulta ser un buen comienzo.

Los tesoros de Brujas

  • La Iglesia de Nuestra Señora: dominada por la arquitectura gótica, esta iglesia medieval data principalmente de los siglos XIII, XIV y XV, posicionándose como el segundo edificio de ladrillo más alto del mundo gracias a sus 122 metros de altura. Su obra maestra es La Madonna de Miguel Ángel, además de otras obras artísticas.
  • Los molinos de Brujas: se encuentran a las afueras de la ciudad y puedes acceder a ellos por dentro, además de divisar las increíbles panorámicas que hacen posible.
  • El lago del amor: quienes viajen en pareja, definitivamente no pueden ignorar este mágico sitio, reconocido como el Minnewater. Dar un paseo, sentarse a contemplar la naturaleza y empaparse un poco de las leyendas locales, es un buen plan para pasar la tarde.
  • La torre del campanario: se requiere ascender a través de 366 escalones para llegar a la parte más alta desde donde se puede apreciar la ciudad.