Te explicamos los 7 Sacramentos de la Iglesia católica

Los sacramentos son signos sensibles para dar las gracias a Dios, en los que se producen eventos en diferentes tiempos de la vida de todo cristiano. Empezando por el bautismo y llegando a la unción de los enfermos, que anteriormente solo se utilizaba a las personas que su vida peligraba.

Los 7 sacramentos de la Iglesia

los 7 sacramentos explicacion

  1. Bautismo: es el primer paso, su objetivo es celebrar el abrazo de dios mediante la Iglesia. Se perdona el pecado original, se incorpora a la Iglesia y se celebra el nacimiento a la vida nueva.
  2. Confirmación: forma parte de los tres sacramentos de iniciación, con la función de que el vínculo con la Iglesia sea más sólido e incorporarse a Cristo.
  3. Eucaristía: se realiza en memoria de la Pascua de Cristo (vida, muerte y resurrección). Se aumenta la unión con el Señor y se le perdona de los pecados veniales.
  4. Reconciliación: conocida como Penitencia o Confesión, se divide en tres partes: conversión, confesión y celebración.
  5. Orden sacerdotal: es el Sacramento del Orden y comprende: Episcopado, presbiterado y diaconado. La Iglesia no puede conferir este orden a las mujeres, solamente a hombres bautizados.
  6. Matrimonio: se perfecciona el amor entre los esposos, es la alianza matrimonial donde una persona se entrega a otra, es uno de los sacramentoss importantes.
  7. Unción de los enfermos: consiste en un ritual para curar física, mental y espiritualmente. Utilizado para sufrimientos por vejez o enfermedades graves.