Toda la humanidad salta en un preciso instante, ¿Qué sucedería?

Durante años se han especulado grandes teorías acerca del planeta tierra, desde este punto te podrías imaginar a todo el mundo saltando en un preciso instante  ¿Qué podría pasar? En el post del día de hoy te lo explicaremos.

¿Saltando todo la humanidad a su vez produciría un terremoto?

Hay varios mitos sobre la tierra; entre ellos un viejo mito que dicta que si los chinos saltarían a la vez puede que se desviaría la tierra en una trayectoria orbital.

Pues bien, en cuanto a toda la humanidad hay que ponerse en perspectiva, pues en el mundo existe alrededor de siete miles trescientos millones de personas en ellos se calcula que su peso total llega a unos doscientos ochenta y siete millones de toneladas. No está mal, sucede que si se compara con la masa de la tierra de seis mil trillones. Estas cantidades son difíciles para asimilar; así que podremos hacerlo de una manera gráfica para darnos a la idea.

Si todas las personas del mundo llegaran a una distancia de hombro con hombro entrarían en la ciudad de New York, teniendo estos datos sobre física se ha analizado la relación de masas  entre la tierra y la humanidad; esto han llegado  la siguiente conclusión, si todo el mundo pudiera saltar a la vez cayendo al mismo tiempo no pasaría nada o mejor dicho, casi nada; sucede que el efecto sería imperceptible para la tierra. Finalmente el mito de los chinos es totalmente falso; pues si todos saltarían a la vez no moverían la tierra.