Todo lo que se necesita para viajar a España

España es uno de los principales y más concurridos países en materia de turismo. Obviamente cualquier extranjero que desee ingresar a este país debe cumplir con una serie de requisitos  y para algunos casos en los cuales incluso necesitará de un visado.

En el caso de Venezuela no se les exige a sus ciudadanos visado para ingresar. Pero, en ciertos países de latino américa es necesario.

En el caso de los países cuyos ciudadanos no requieran de un visado para ingresar y permanecer en España, deberán consignar algunos documentos o requisitos. En este post revisaremos algunos de esos requisitos  y lo que se necesita para viajar a España

Requisitos para viajar a España

Lo primero que debe tener un extranjero que desee visitar España es contar con un pasaporte válido y vigente. Ha de tenerse en cuenta que este documento debe tener validez hasta  tres meses después de la fecha prevista para salir del territorio Español y debe haber sido expedido dentro de los diez años anteriores.

Lo segundo que se necesita es un pasaje de ida y vuelta. La estancia o permanencia legal permitida en este país en calidad de turista es de hasta 90 días. Si alguien permanece en el país después de vencido este lapso sin haber obtenido una prorroga o autorización de residencia pasará a encontrarse en situación irregular  y podría ser sancionado.

Además de lo antes mencionado se le pedirán documentos que justifiquen y respalden el motivo de visita y condiciones de su viaje. En caso de que sea por turismo bastará con presentar reservas de hotel o carta de invitación por parte de un español y esta deberá estar expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

En los casos de viajes por negocios deberá presentarse una carta de invitación por parte de una empresa o autoridad competente; además detener los documentos que acrediten la existencia de relaciones comerciales, industriales o laborales.

También el interesado tendrá que demostrar la disposición de recursos económicos suficientes que garanticen y cubran tanto su sustento como su manutención durante el tiempo que tenga previsto permanecer en el país.

Además, debe tener una póliza de seguro médico que garantice la asistencia en el extranjero y que cubra gastos de atención médica en caso de urgencias o cualquier eventualidad. Deberá presentar los certificados médicos exigidos por el Ministerio competente en concordancia con normativa de la Unión Europea.