Truco para eliminar insectos con el uso del ácido bórico

Las hormigas, cucarachas y termitas son insectos indeseados, por lo que existe un truco para salir de ellos, mediante el uso de un insecticida casero.

Este producto realizado desde el hogar resulta eficaz para eliminar plagas con ácido bórico, ya que ataca el exoesqueleto de las cucarachas hasta matarlas.

Una solución económica para acabar con las hormigas, cucarachas y termitas

Preparar un insecticida casero se convierte en una alternativa económica para acabar con el problema, aunque por supuesto se debe realizar con mucho cuidado.

Para ello, acude a comercios de jardinería y supermercados, donde venden este tipo de sustancia para estos insectos que se desplazan en el baño, cocina y madera.

No se recomienda visitar farmacias, porque el componente químico que allí se encuentra es medicinal, es decir, muy diferente al buscado.

Conoce cuál es el truco para preparar el insecticida casero

Antes de iniciar la preparación, colócate guantes, lentes y tapaboca para cubrir las áreas más vulnerables al ácido bórico, evitando accidentes que perjudiquen la salud.

Posteriormente, asegúrate de tener una cucharada de azúcar, leche y del agente químico, luego mezcla todo en un tazón hasta tener una especie de masa.

Una vez listo el procedimiento, coloca la masa en tapas pequeñas y ubícalas en aquellas áreas donde suelen recorrer las cucarachas, terminas y hormigas.

Se aconseja arrojar la mitad del insecticida en las tapas, ya que es la cantidad adecuada para eliminar a estos insectos del hogar.

Recomendaciones para usar el insecticida

Una recomendación para tener buenos resultados con el insecticida, es colocarlo durante cuatro semanas para eliminar completamente a estos animales.

En el caso de las hormigas, se puede hacer una ligera modificación en la preparación, sustituyendo la leche por jalea o mantequilla de cacahuete.

Está comprobado que los insectos se muestran atraídos por el dulce, por lo que al combinarlo con ácido bórico, resulta un truco perfecto para matarlos.

Incluso, son capaces de llevar la “masa” hasta sus nidos para compartirla con otros insectos de su colonia. De esta manera, irán desapareciendo de casa.

Por otra parte, aleja la sustancia de los niños y de las mascotas, porque se pueden intoxicar o sufrir otros síntomas que les puede generar la muerte.

El ácido bórico es utilizado para distintas funciones en la actualidad, desde métodos para combatir infecciones por hongos, problemas oculares y el acné.

Sin embargo, antes de manipular el compuesto químico tienes que consultar con un especialista, sobre su uso y el tiempo de tratamiento.