Un gran experimento que tiene consecuencias terribles

Los experimentos han sido algo habitual en la vida del hombre; el sólo hecho de pensar e imaginar sobre lo que haremos puede influir en muchos de nuestros proyectos futuros. Claro es que a todo esto se han tenido grandes errores científicos. Por ende, en el día de hoy hablaremos sobre ello.

2 Experimentos fallidos

En primer lugar tenemos el hecho de un gran accidente en el acelerador de partículas; Este ha sido el caso de un gran físico ruso el cual no tuvo resultados trágicos como anteriores. Sucede que en 1979 Burgos trabajaba y a su vez realizaba un doctorado con el gran acelerador de partículas para le unión soviética.

Sucede que cuando ocurrió un fallo en la seguridad y su cara quedo expuesta a un gran haz de protones cien veces por encima de una dosis mínima se consideró como mortal; a él se le hincho el lado izquierdo en la cara y a su vez sufrió quemaduras por su cara y huesos e inclusive en su tejido cerebral. Sin embargo, él no sólo logro sobrevivir, sino que además culmino el doctorado y pudo ser un coordinador en experimentos de física.

Otro gran experimento con grandes consecuencias fue el de “Gotas mortales” se le atribuye a “Karen Widder Jaén” era un profesora en química; ella investigaba exposición de los métales tóxicos. Aunque, ella trabajaba cumpliendo en varias medidas con la seguridad los aguantes que uso en ese entonces no la protegieron para el contacto con un par de gotas del “Dimes mercurio” este es un compuesto que mato a la investigadora en menos de dos años.