Volkswagen e-Bulli: la furgoneta “hippie” ahora con motor eléctrico

La Volkswagen e-Bulli es el modelo actualizado de la emblemática furgonetahippie”, que la empresa alemana fabricó en los años 60.

A través de un artículo publicado en el medio alemán Sputnik, el pasado 23 de marzo de 2020, la nueva versión de la famosa “combi” regresará con un motor eléctrico de unos 82 caballos de fuerza, es decir, el doble de la capacidad de su diseño anterior.

La nueva Volkswagen e-Bulli mantendrá su estilo retro

Pese a ser un modelo futurista que se mueve con energía eléctrica, la nueva Volkswagen e-Bulli mantendrá su estilo retro.

En este sentido, seguirá contando con los detalles propios de la otrora época, cuando el símbolo de amor y paz se unificó con el vehículo.

Pero además del motor que le da la capacidad de moverse máximo a un límite de 130 k/h permitidos, destacará con su propia aplicación.

Esta última, consiste en ofrecerle al chofer la oportunidad de hacer un seguimiento del estado de la furgoneta, a través de estadísticas y otros parámetros.

Del mismo modo, la e-Bulli posee un sistema para controlar la velocidad de manera inteligente, aunque su autonomía permite sobrepasar los 200 kilómetros por hora.

Otras actualizaciones de la “combi moderna”

Otras de las actualizaciones que identifican a la “combi moderna”, son la posibilidad de conectar música por medio de dispositivos inteligentes con bluetooth.

Asimismo, será posible verificar la velocidad y el estado de la batería directamente en el panel de la furgoneta, pero manteniendo su estilo original.

Hasta ahora, se estima que el valor de esta camioneta de la Volkswagen, ronde los 70.000 dólares en el mercado alemán.