4 Ansiolíticos naturales efectivos

En aquellos momentos donde se hace indispensable reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo, los ansiolíticos naturales resultan ser un recurso sano y efectivo pues disponen de elementos calmantes que favorecen rápidamente el sistema nervioso.

Considerablemente menos adictivos que los ansiolíticos de origen farmacéutico, a continuación mencionaremos algunas alternativas de fácil preparación que pueden convertirse en la salvación para esas situaciones de estrés y angustia que requieren un poco de ayuda extra para lograr encontrar la calma.

Ansiolíticos naturales muy eficaces

  • Amapola de california: se trata de un ansiolítico natural suave que consigue generar una especie de sensación de sedación que resulta ideal para sobreponerse a brotes de ansiedad, estrés y nervios. Sus tradicionales flores naranjas son muy recomendadas para los casos de insomnio en niños e incluso para quienes sufren de hipertensión.
  • Pasiflora: también llamada flor de la pasión, esta planta equivale a un potente relajante que ayuda a disminuir las palpitaciones y los episodios marcados de insomnio. Bien sea a manera de infusión o consumiendo sus gotas esenciales es posible tener acceso a sus efectos positivos para el sistema nervioso.
  • Manzanilla: probablemente una de las alternativas más populares, esta hierba equivale a un tranquilizante suave que asimismo se emplea para aliviar dolores y molestias estomacales. Una infusión bien cargada de flores de manzanilla es un buen recurso para darle manejo a los episodios nerviosos.
  • Calderona amarilla: si bien no es tan conocida como sus similares, sus altos niveles ansiolíticos la catalogan como una de las herramientas más potentes para este fin.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *