4 Ansiolíticos naturales efectivos

En aquellos momentos donde se hace indispensable reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo, los ansiolíticos naturales resultan ser un recurso sano y efectivo pues disponen de elementos calmantes que favorecen rápidamente el sistema nervioso.

Considerablemente menos adictivos que los ansiolíticos de origen farmacéutico, a continuación mencionaremos algunas alternativas de fácil preparación que pueden convertirse en la salvación para esas situaciones de estrés y angustia que requieren un poco de ayuda extra para lograr encontrar la calma.

Ansiolíticos naturales muy eficaces

  • Amapola de california: se trata de un ansiolítico natural suave que consigue generar una especie de sensación de sedación que resulta ideal para sobreponerse a brotes de ansiedad, estrés y nervios. Sus tradicionales flores naranjas son muy recomendadas para los casos de insomnio en niños e incluso para quienes sufren de hipertensión.
  • Pasiflora: también llamada flor de la pasión, esta planta equivale a un potente relajante que ayuda a disminuir las palpitaciones y los episodios marcados de insomnio. Bien sea a manera de infusión o consumiendo sus gotas esenciales es posible tener acceso a sus efectos positivos para el sistema nervioso.
  • Manzanilla: probablemente una de las alternativas más populares, esta hierba equivale a un tranquilizante suave que asimismo se emplea para aliviar dolores y molestias estomacales. Una infusión bien cargada de flores de manzanilla es un buen recurso para darle manejo a los episodios nerviosos.
  • Calderona amarilla: si bien no es tan conocida como sus similares, sus altos niveles ansiolíticos la catalogan como una de las herramientas más potentes para este fin.