El Inventario de Todas las Especies de la Tierra

Desde en inicio de los estudios de la madre naturaleza, hechos por científicos, biólogos, paleontólogos, y toda clase exploradores, se ha querido centralizar e inventariar a todas las especies conocidas de animales y plantas que hacen vida a lo largo de todo el planeta tierra, sin embargo hasta ahora no había sido posible en su totalidad.

El Proyecto Earth BioGenome

Se espera que este proyecto conformado por más de 30 centro de estudios científicos del mundo, catalogue, secuencie y analice aproximadamente unos 15 millones de especies entre animales, plantas y hongos (con excepción de las bacterias). El ambicioso proyecto de crear un catálogo detallado de la vida en la tierra, requerirá aproximadamente 200 petabytes para su almacenamiento.

Aproximadamente unos 3.800 millones de euros será el presupuesto que se usará para llevar a cabo el proyecto Eart BioGenome, que quedó plasmado en las actas de la Academia Nacional de las Ciencias y que se exige la cooperación de distintos gobiernos, organizaciones científicas, estudiantes y ciudadanos del mundo.

Proyectos Similares

Otros proyectos igual de magníficos han sido llevados a cabo antes con total éxito, han requerido el apoyo de centenares de científicos y organizaciones. El Proyecto Genoma Humano, fue el que durante 1990 y 2006 descubrió en su totalidad el código genético humano, el Proyecto Earth Microbiome, secuenció los genomas de todas las bacteria y arqueas de todo el mundo.

Para concluir debemos destacar que esta iniciativa no solo pretende recopilar la información existente de cada casa de estudios científicos y conservacionistas, sino que expondrá y promoverá la estandarización de protocolos internacionales de intercambio de información entre los generadores de datos biológicos y científicos.