Beneficios del sudoku en la salud cerebral

Los sudokus son uno de los pasatiempos con mayor fama en los juegos mentales, el juego se estructura de manera simple para que el jugador resuelva las partidas de forma eficaz sin necesidad de tener grandes conocimientos matemáticos. Los beneficios del sudoku son numerosos ya que aportan una especie de “gimnasia cerebral” en el jugador.

El juego se ha convertido desde sus inicios en el año 1.979 en Nueva York, en una de las actividades de mayor adicción, siendo considerada como una adicción positiva al brindarle al jugador en cada partida el beneficio de mantener el cerebro en constante entrenamiento lógico. Las pruebas realizadas demuestran que el juego estimula las neuronas en prevención de su deterioro y evitando que el cerebro se atrofie.

Beneficios del sudoku en la lógica y memoria

El principal aporte del sudoku en el cerebro es su impacto en la memoria, mejorando la capacidad para retener datos y ampliando la misma, el juego, además cuenta con elementos que estimulan el razonamiento lógico con el avance de los procesos mentales. El sudoku de manera continua evita el riesgo de sufrir Alzheimer y deterioro cognitivo e incluso previene a los jugadores de contraer demencia.

La alegría y satisfacciones del juego

Resolver el sudoku puede resultar algo frustrante en algunas ocasiones si se lidia con una partida de alta dificultad, sin embargo, el juego produce gran satisfacción al resolverse liberando endorfinas que animan al jugador para mantenerse en constante actividad visual, observando los espacios vacíos para completar correctamente el rompecabezas.