¿Cómo invertir en litio y cobalto?

Gracias a la preocupación generalizada en el mundo occidental en torno a la contaminación, la industria automovilística se ha dedicado en los últimos años a desarrollar planes y propuestas con miras a aumentar la implementación de los autos eléctricos. Para su funcionamiento necesita de baterías que contienen principalmente litio.

El litio también se utiliza en la fabricación de otros materiales electrónicos  y el cobalto es otro de los compuestos con alta demanda para la fabricación de baterías para teléfonos móviles. Eso aunado a la creciente búsqueda de nuevos mercados con rentabilidades importantes, ha despertado el interés de los inversionistas.

¿Qué se sabe sobre el litio?

El litio es un elemento sólido, menos denso y uno de los metales más ligeros. Se caracteriza por poseer  el calor específico más alto de cualquier elemento sólido y se usa especialmente en aplicaciones de transferencia de calor. Durante los últimos años este mineral ha despertado el interés de muchos inversionistas por convertirse en un elemento esencial en la fabricación y uso de dispositivos electrónicos ultraligeros.

Una de sus principales aplicaciones industriales es en el sector de la cerámica y el vidrio, la cual conjuntamente con las baterías representa más del 50% de su demanda mundial. Se estima que crecerá aproximadamente en un 12% para el año 2020. Tan solo en la última década la demanda de este mineral ha crecido del 7% al 8% gracias al sector de baterías y la adopción de autos eléctricos y demás dispositivos inteligentes.