¿Qué hace tan especiales a los animales carnívoros?

En el Reino Animal podemos encontrar animales de los tipos más variados, de las formas más increíbles y con algunas características capaces de asombrar a cualquiera. Y es que, entre tantas clasificaciones que existen, es posible profundizar en muchos tipos de animales diferentes. Pues bien, por motivo de esto, el día de hoy profundizaremos en una de las clasificaciones más conocidas: la de los animales carnívoros.

Y es que, si bien la mayoría de las personas saben que son aquellos animales con dietas basadas en el consumo de carne de otras especies, esto es sólo el principio de un tópico realmente extenso. La complejidad de los animales carnívoros da para hablar mucho, razón por la cual es natural que se hayan creado sitios webs especializados como https://www.animalescarnivoros.net/ que se dedican tota y exclusivamente a abarcar dicha temática.

Por lo tanto, a continuación abordaremos algunos de los aspectos más generales y quizá no tan conocidos sobre los animales carnívoros.

El cuerpo de los animales carnívoros

En primer lugar hay que decir que es posible deducir si un animal es carnívoro o no incluso por su forma. Esto se debe a que sus cuerpos tienden a tener ciertas características específicas que permiten diferenciarlos de las especies herbívoras. Por ejemplo, en el caso de los grandes felinos se pueden apreciar las garras y las patas fuertes, las cuales les permiten cumplir sus funciones instintivas de caza, tanto para depredar a sus presas como alcanzarlas mientras intentan escapar.

De igual forma, es común que las dentaduras de los animales carnívoros sean más prominentes que las de los animales herbívoros, ya sea porque las usen como arma para acabar con sus presas, como en el caso del tiburón blanco, o simplemente para facilitarles el consumo de carne.

Sin embargo, puede resultar más difícil deducir la dieta de un animal a través de su aspecto en el caso de los carnívoros carroñeros, como ocurre en el caso del buitre o de las hienas.

El sistema digestivo

En el caso de los animales herbívoros, es importante contar con sistemas digestivos de amplia longitud debido a que requieren digerir la celulosa contenida en los alimentos de origen vegetal, lo que se traduce en un proceso largo y ciertamente complejo.

Por el contrario, en el caso de los animales carnívoros, esto es innecesario. Por lo cual tienden a tener sistemas digestivos de menor longitud.